Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO

LA FRATERNIDAD


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

Se recordó al general Urquiza a 149 años de su fallecimiento

06:39:41 | 12-04-19

 

 

Se cumplieron ayer 149 años del fallecimiento del general Justo José de Urquiza. Como cada 11 de abril, la Municipalidad realizó el acto conmemorativo en la Basílica Inmaculada Concepción, cuyo mausoleo guarda los restos del Organizador de la Patria.
La ceremonia fue encabezada por el intendente, José Lauritto, y el viceintendente, Martín Oliva, junto a diversas autoridades de organismos oficiales, funcionarios, concejales, militares y de sectores intermedios. También acompañó con su presencia una importante cantidad de abanderados y escoltas, escolares y de las fuerzas de seguridad.
Las palabras estuvieron a cargo del director de Cultura, Cristian Merlo, quien manifestó que el asesinato de Urquiza “desató una tempestad de consecuencias profundas y dolorosas para Entre Ríos. Aquel magnicidio no sólo terminó con la vida de una figura ilustre, sino que la sangre corrió a raudales dividiendo a la familia entrerriana y provocando la devastación económica de la provincia, que tardará décadas en recuperarse”.
Al realizar un repaso por la vida política de Urquiza, Merlo manifestó: “Para muchos Urquiza era la encarnación de un nuevo tirano. Pero no, fiel a sus convicciones y a su promesa realizada en 1851, demostró con hechos que no había llegado hasta Buenos Aires para ocupar el trono vacío, sino para cumplir el ideario de los próceres que nos dieron la nacionalidad, poniendo su espada victoriosa al pie de la Constitución y la ley”. En nombre del pueblo y el gobierno uruguayense, las ofrendas florales fueron depositadas por José Lauritto junto a la docente Laura Sica y la alumna Anabella Prosik, en tanto en representación del Colegio del Uruguay lo hicieron su rector, Ramón Cieri, y la abanderada Mariana Níssero.
La palma floral de la Asociación Amigos del Palacio San José fue colocada por su director, Guillermo Minatta junto a Graciela Maffioli, en tanto Hugo Barreto y Carlos Canavessi lo hicieron por el Centro Cultural Justo José de Urquiza.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: