Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
LA FRATERNIDAD

Noticias sobre Sindicato de Conductores de Trenes de la República ...

SECCIONAL BASAVILBASO


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

Se trabaja en la idea de recuperar la parte ferroviaria de Basavilbaso que aún falta

06:58:24 | 29-06-20

En las últimas horas, por expreso pedido del intendente Hernán Besel, los Secretarios municipales, Jorge Kleiman, Marcos Oroño y Daniel Rinaldi recorrieron la parte del predio ferroviario que aún no se ha intervenido desde los años 90.

Con la idea de recuperar para Basavilbaso y sus vecinos tan importante y emblemático lugar -ocupado por familias que allí encontraron cobijo y que, con el trabajo de la Secretaria de Desarrollo Social, se comenzó con la reubicación de la mayoría- nuestra presencia tuvo que ver con ya comenzar a idear la recuperación.

Una parte estará destinada a seguir ubicando oficinas municipales y así descomprimir el edificio ubicado en calle Lagocen. Otra, de la mano de la Secretaría de Cultura y Turismo, Educacion y Juventud crear con lo ya existente -vagones viejos y deteriorados, guinches y demás elementos- un posible “Espacio de la Memoria Ferroviaria”.

En este último se pondría en valor lo ya ubicado y se aprovecharía el amplio espacio para que, a través de senderos, los visitantes puedan recorrer y observar el paso del tiempo y lo que significó para Basavilbaso la presencia del tren.

Con la premisa “Gestionar para que las cosas sucedan” se harán todos los esfuerzos para seguir con la recuperación de un espacio histórico y muy caro a los sentimientos basavilbasenses.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: