Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO

MUNICIPIO BASAVILBASO


Ultimos Tweets

BASAVILBASO DEL AYER

SENADORA ENTRERRIANA AFIRMÓ QUE CUANTO ANTES SE TRATARÁN LAS TARIFAS

06:29:06 | 17-05-18

Si bien aclaró que no integra ninguna de las comisiones legislativas que se reunieron este miércoles para analizar el proyecto que apunta a disminuir el costo de la tarifa de electricidad, la Senadora estuvo presente en el plenario de comisiones (Comisión de Derechos y Garantías, de Presupuesto, y de Energía y Minería).

Tal como había anunciado Miguel Pichetto, el interbloque peronista Argentina Federal le dio una tregua de una semana a Cambiemos antes de firmar el dictamen favorable sobre el proyecto para ponerle un límite a los aumentos a la espera de que el Gobierno nacional formule una propuesta “superadora”.

“Lo que se planteó en la reunión es una posición política que nosotros hemos expresado en un proyecto de ley presentado a fines de abril y que tiene un contenido similar al que ha venido en revisión de la Cámara de Diputados”, sostuvo la legisladora.

“Lo que se planteó en el encuentro es la posibilidad de que en la reunión de comisión del martes próximo se firme el dictamen que frena los aumentos y, en ese marco, Pichetto, dijo que si existiese una propuesta superadora (impulsada por el oficialismo) va a ser considerada. No obstante, la idea es darle dictamen a este proyecto venido en revisión”, sostuvo Sigrid Kunath.

Cuando se le consultó si cree que la decisión del Gobierno de abrir la toma de definiciones a una mesa que tiene un tinte un poco más político (Peña, Frigerio, Monzó y Sanz) abre la posibilidad de que el Ejecutivo presente una propuesta alternativa de tarifas, Kuntah respondió: “Esto de la ampliación de la mesa parecería una cuestión anecdótica. La situación en general de nuestro país es sumamente preocupante y se profundizó  en estos últimos días con la suba del dólar -y la consecuente pérdida de poder adquisitivo- y la suba desmesurada de las tarifas”.

“Si surgiera una propuesta razonable y justa que establezca una baja de las tarifas será considerada, pero hasta el momento no se escuchó ninguna voz del oficialismo en ese sentido”, señaló.

Consultada por esta Agencia acerca del argumento central que da el oficialismo para rechazar el proyecto, el costo fiscal, Kunath respondió: “En lo que tenemos que pensar es en lo que le pasa al ciudadano común y es frente a esto que tenemos que buscar soluciones superadoras”.

“Pretendemos es dar una respuesta cuanto antes a un tema que atraviesa a todos los hogares y que genera una enorme preocupación, concluyó. (APFDigital)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: