Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
LA FRATERNIDAD

Noticias sobre Sindicato de Conductores de Trenes de la República ...

SECCIONAL BASAVILBASO


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

SENADORES BUSTISTAS ELIGEN A DUHALDE

06:43:30 | 03-09-09

 

“El peronismo no kirchnerista podría poner en marcha la candidatura de Eduardo Duhalde”, consideró el senador Raúl Taleb mientras en otro medio su par de bancada y de sector interno, Santiago Gaitán, confesaba: “Tengo una predilección por el doctor Duhalde. Se la dije en la cara cuanto tuvimos la reunión ese día, cuando vino acá al Teatro 3 de Febrero”.

Ambos legisladores, referentes importantes del bustismo, coincidieron en la postulación pública al ex presidente para los comicios de 2011. También fueron una misma voz para postular a Jorge Busti en la provincia y para advertir sobre la falta de diálogo con el gobernador Sergio Urribarri.

Las expresiones de ambos llegan como anillo al dedo. Busti se reunirá este jueves nuevamente con Duhalde, a media mañana, en Buenos Aires, para retomar las conversaciones que mantuvieron en Victoria en torno a la reorganización del PJ a nivel nacional. El ex gobernador no podrá llevar la lista de congresales nacionales entrerrianos que le pide el ex presidente. Sin embargo, al menos, podrá dar cuenta del compromiso asumido por el Consejo Provincial de concretar una ronda de consultas, en toda la provincia, respecto de su planteo de convocar a un congreso provincial para armar la reclamada nómina.

“Pilotos de tormenta”

“Creo que a muchos les interesa esta figura (la de Duhalde) porque es más tradicional y afín a los dirigentes peronistas de las provincias”, abonó Taleb su pronóstico aunque admitió que “el único que podría ganar en una primera vuelta del justicialismo es (Carlos) Reutemann”.

Al respecto, consideró que al santafesino “lo están obligando a que tome una decisión ahora, pero es complicado decidir algo así en el medio de este quiebre que tiene el partido a nivel nacional”.

En este sentido, Taleb opinó que “el peronismo ha dejado de ser un partido nacional y está dividido en diferentes secciones a lo largo del país”.

El legislador sostuvo que “quizás (Néstor) Kirchner retome la transversalidad del partido y tal vez el peronismo se rompa a nivel nacional y provincial”.

“Nosotros queremos que usted sea el candidato”, contó Gaitán que le dijeron a Duhalde en aquella reunión en Paraná de la que formaron parte “20 o 30 dirigentes”. “No queremos que nos diga tiene que ser este o aquel –recordó-. Si es Duhalde, yo seguramente estaré con él. Si es otro candidato, tendremos en cuenta la opinión de Jorge Busti, porque tampoco puedo tomar decisiones solo, fuera del espacio”, completó el senador de Paraná.

Para fundar su opinión dijo que “para una Argentina como la de hoy, con sus cuestiones económicas, Duhalde es un buen piloto de tormenta”. “Es un hombre con experiencia, afianzado, es de la provincia más grande del país. Duhalde ha demostrado saber. Me parece que no es tiempo de pruebas”, insistió ante la consulta de La Opinión Popular.

Pese al resultado de junio, Gaitán es optimista respecto de las chances del peronismo de seguir gobernando en 2011: “Hoy la sociedad le dio a los radicales algunos votos para castigarnos un poco, pero cuando sean las elecciones para gobernador, intendentes y las presidenciales volverán los votos para el peronismo, porque somos el único partido que tiene hombres que crecen ante las adversidades”. Y concluyó: “Por eso confío en Eduardo Duhalde y Jorge Busti”.

La interna

“Directamente no hay diálogo”, enfatizó el senador de Diamante cuando A quien corresponda (Radio De la Plaza) lo consultó acerca de la relación con el titular del Ejecutivo provincial.

Amplió esa percepción el senador de Paraná al decir que el contacto “es poco y nada” entre la Cámara Alta y el Ejecutivo. “Más allá de encuentros informales con el Gobernador como los que he tenido en algunas entidades deportivas, donde guardo muchos recuerdos hermosos como el Club Don Bosco, no hay mucho. De política y de integración en la gestión, la verdad que no hemos avanzado, al menos en mi caso y el de muchos senadores”.

Consideró que la situación obedece a que “el gobernador, en su afán de hacer política directa, ha optado por los intendentes. Y yo creo que el legislador, en nuestro caso el senador, es un hombre con mayor libertad política porque no tiene una responsabilidad ejecutiva directa”.

“Hay que saber dividir las cargas de gestión. Esto es siempre una cuestión de resultados. Hoy se deposita todo el peso en los intendentes. Y mirá, salvo honrosas excepciones, en casi todas las intendencias nos derrotaron en las elecciones pasadas. Las obras o las exclusividades no garantizan las elecciones”, concluyó.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: