Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
LA FRATERNIDAD

Noticias sobre Sindicato de Conductores de Trenes de la República ...

SECCIONAL BASAVILBASO


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

SERÁ DE INTERÉS PROVINCIAL EL DEBATE SOBRE LA NUEVA LEY DE RADIODIFUSIÓN

06:46:40 | 10-09-09

Sergio Urribarri se comprometió ante representantes del Foro Popular de la Comunicación a hablar del tema con las autoridades del Consejo General de Educación para trabajar a nivel educativo y también con los legisladores nacionales. Comprometerían a la Legislatura.
El gobernador Sergio Urribarri recibió este martes a representantes del Foro Popular de la Comunicación. En el encuentro el mandatario se comprometió a declarar de interés la discusión de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales.

Como anticipó Página Política, los diferentes sectores que confluyen en el foro le manifestaron al titular del Ejecutivo la necesidad de que el Estado se comprometa a garantizar la promoción del debate.

“Le hemos pedido que declare de interés del Ejecutivo provincial este debate, de la misma manera que lo hemos hecho con el Concejo Deliberante de Paraná y con el Consejo General de Educación”, apuntó uno de los presentes, Edgardo Masarotti.

El objetivo de esta declaración es que desde allí “se arbitren todos los medios para que este debate, los documentos de difusión y los encuentros, que han sido libérrimos y respetuosos de las distintas opiniones. El Gobernador comprometió su apoyo”, expresó el ex secretario general de ATE. Y agregó: “Para él es una patriada, algo que en lo personal comparto. Discutir la cuestión de los medios es discutir qué modelo de democracia queremos”, afirmó el gremialista en declaraciones a Apf.

Masarotti aseguró que “el texto que mandó el Poder Ejecutivo es infinitamente mejor que la ley que hoy tenemos más allá de que, como cualquier proyecto, siempre es perfectible”.

Mónica Portillo, representante del Foro por la Asociación de Profesionales Universitarios de la Comunicación (APUC), indicó a LT14 que hacía bastante que estaban esperando este encuentro con Urribarri. “Lo que queremos es que este foro se institucionalice, porque no es lo mismo el trabajo que hacemos desde el Foro, a que se cuente con todo el apoyo de la provincia”.

Portillo manifestó también que el mandatario “se comprometió a hablar este tema con las autoridades del Consejo General de Educación para trabajar a nivel educativo y también para trabajarlo con los legisladores nacionales que son quienes lo van a debatir en el Congreso de la Nación”.

Beatriz Montaldo informó que la intención del encuentro con el primer mandatario fue “para manifestarle la necesidad de un desarrollo de difusión del debate de la Ley , partiendo de la base de que en lo general estamos de acuerdo con ella”.

Montaldo indicó que “creemos que es superadora de una ley de la dictadura, así que obviamente lo es”, aunque evaluó “que es perfectible, y tenemos que dar un debate, pero lo que intentamos son acciones de difusión para involucra a la sociedad en su conjunto, en un debate que sabemos será fuerte porque se juegan muchos intereses”.

La dirigente precisó que “en el caso particular de los docentes le planteé al gobernador la necesidad de que hagamos a través del Consejo General de Educación una reunión para concretar acciones en los establecimiento escolares a los fines que se de allí la oportunidad para que la comunidad educativa intervenga en la toma de decisiones, a sabiendas de que los pueden ir instalando, como lo están haciendo, algunos sentidos comunes”.

Evaluó que “hay una ofensiva” y señaló que la escuela es el medio adecuado para que los chicos lleven a sus casas “algún material” de debate, mientras destacó que se obtuvo una respuesta favorable del gobierno lo cual los deja conformes: “Estamos muy satisfechos de que se pueda dar este debate que para nosotros es fundamental para la consolidación de la democracia en el país” y finalizó “ la Ley va a ser una forma de profundizarla y asegurarla”.

Según publicó este medio, el Foro también pediría encuentros a la Legislatura para que también escuche a los diferentes actores que están en el tema.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: