Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO


Ultimos Tweets

BASAVILBASO DEL AYER

SOLICITAN QUE SE REACTIVE EL SERVICIO FERROVIARIO EN LOCALIDADES ENTRERRIANAS

09:20:18 | 20-01-18

El interior aguarda la llegada de los servicios ferroviarios, pero la reactivación depende de una decisión política de bajo costo económico y un importante valor simbólico, social y estratégico. Actualmente Trenes Argentinos tiene 12 viajes diarios, que Unen Paraná y Colonia Avellaneda (una localidad a 14 kilómetros de la capital entrerriana).

Antes, la Unidad Ferroviaria Provincial (Uefer) unía Paraná Concepción del Uruguay, servicio que se suspendió por el estado de los puentes; y Villaguay con Basavilbaso, pero con el traspaso del servicio los ramales se cayeron.

Los recortes fueron mal visto por los sectores que planifican el desarrollo de la provincia y los entrerrianos no se resignan a perder un trasporte económico, ecológico y eficiente, por lo que vecinos de La Picada, Crespo, Oro Verde y Concepción del Uruguay pidieron formalmente al Gobierno provincial que gestione ante Trenes Argentinos que se extienda ocho kilómetros hasta estación La Picada (pasando por la escuela Almafuerte y el Parque San Martín) el servicio que va hasta Colonia Avellaneda; y se reactiven los viajes de Paraná a Creso (45 kilómetros), Oro Verde (12 kilómetros) y Concepción del Uruguay.

Además, el Foro de Políticas Públicas solicitó que la Legislatura declare de interés la Línea General Urquiza, para que se reactiven los ramales U5 y U15, para comenzar a retomar la extensión de los servicios que presta hoy Trenes Argentinos, que dispone de personal y cinco Materfer (coches con capacidad de 126 personas sentadas), con aire acondicionado y baño.


Intendentes justicialistas apoyan la declaración de interés de la reconstrucción del ferrocarril

Cabe recordar que la Liga de Intendentes Justicialistas de Entre Ríos auspicia la declaración de interés de la reconstrucción del Ferrocarril Urquiza en la provincia, "por entender que representa múltiples beneficios para el pueblo entrerriano", informaron a AIM.

La iniciativa apoyada por la Liga de Intendentes Justicialistas, presentada por Jorge Cura y Santiago Reggiardo en representación del Foro de Políticas Públicas, busca que los diputados declaren de interés legislativo la reactivación del Ferrocarril General Urquiza, en especial el entramado de líneas férreas y trenes de pasajeros y de transporte de mercaderías en Entre Ríos.

El Ferrocarril General Urquiza, como parte de la red ferroviaria argentina, vincula la ciudad de Buenos Aires con el noreste del país, recorriendo la Mesopotamia Argentina. Existen conexiones con la red ferroviaria de Uruguay a través de la represa de Salto Grande, con Paraguay (puente internacional San Roque González de Santa Cruz y Brasil a través del puente internacional Agustín P. Justo-Getulio Vargas.

Un proyecto de provincia que defina políticas de Estado "debe privilegiar el crecimiento y desarrollo armónico de las fuerzas productivas, tanto con relación a la producción primaria -sumando valor agregado mediante procesos de industrialización de carnes, lácteos, citrus, especies- como respecto a la producción Manufacturera, que aparece con crecimiento en diversas instalaciones de parques industriales, ciudades y pueblos de nuestro territorio. Asimismo, debe fomentarse la ampliación del comercio de nuestra producción, que va trascendiendo al ámbito interprovincial y al internacional", destacaron.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: