Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO

LA FRATERNIDAD


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

Sueño Entrerriano: rechazaron los planteos de las defensas y Urribarri quedó a un paso del juicio

06:33:16 | 09-09-19

 

La causa incluye tres expedientes, que fueron unificados.

Este viernes, el juez de Garantías Ricardo Bonazzola rechazó los argumentos esgrimidos por los abogados defensores de los imputados en la megacausa del Sueño Entrerriano y la elevación a juicio se tornó inminente. El ex gobernador Sergio Urribarri, los ex ministros de Cultura, Pedro Báez, y de Turismo, Hugo Marsó, y el cuñado del exprimer mandatario, Juan Pablo Aguilera, están acusados por delitos de peculado y negociaciones incompatibles con la función pública.

l rechazo hecho por Bonazzola fue confirmado este viernes, en base a los planteos de las defensas de los imputados, realizados el viernes 30 de agosto. Los abogados habían pedido el sobreseimiento de sus representados: alegaron que las actuaciones de gobierno pasaron sin observaciones por los organismos de control (Tribunal de Cuentas, Contaduría General, Tesorería, Fiscalía de Estado). En este sentido, preguntaron por qué no se imputó a los funcionarios de los organismos de control y aseguraron que son ellos quienes deberían estar respondiendo en la causa, si es que hubo algún delito a investigar por parte de la Justicia penal.

Los defensores también cuestionaron la investigación llevada adelante por el Ministerio Público Fiscal y dijeron que las imputaciones son imprecisas, lo cual les impidió hacer un efectivo ejercicio defensivo.

La megacausa
La tesis de la fiscalía es que se utilizaron fondos públicos para impulsar la candidatura de Urribarri para la presidencia de la Nación, bajo el eslogan de “Sueño Entrerriano”. La megacausa contiene tres expedientes:

- La investigación por la instalación de un parador playero en Mar del Plata, que le costó a la provincia $14 millones.

- La contratación de la productora del empresario farandulero Jorge “Corcho” Rodríguez, Nelly Entertainment SA, para difundir tres spots de promoción de la Cumbre de Presidentes del Mercosur, que se realizó en Paraná en 2014, por un monto de $27 millones.

- La contratación con distintos medios gráficos de la publicación de una solicitada contra los fondos buitres que le supuso a las arcas del Estado entrerriano el gasto de unos $4 millones.
Los imputados
Además de Urribarri y Báez, en la megacausa del “Sueño Entrerriano” también están acusados Juan Pablo Aguilera, cuñado de Urribarri y secretario del bloque de senadores del PJ; Hugo Félix Céspedes, que fue coordinador de la Unidad Operativa Mercosur; Gustavo Javier Tortul, que fue coordinador contable de la Unidad Operativa de la Cumbre Mercosur; el ex ministro de Turismo, Hugo José María Marsó; el titular de la firma “El Juego en que Andamos” y exdirector de Contenidos del Fútbol para Todos, Gerardo Daniel Caruso; y la contadora Corina Elizabeth Cargnel, vinculada a las empresas Tep y Next, que se adjudican a Aguilera.Fuente: Entre Ríos Ahora - Análisis Digital

 

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: