Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO

LA FRATERNIDAD


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

Tendrá lugar la segunda edición del ‘Oktober’ en Concepción del Uruguay

06:46:22 | 10-10-18

El próximo domingo la plaza Ramírez será escenario de la segunda feria de cerveza artesanal en el marco del ‘Oktober’.

En los últimos dos años, en Concepción del Uruguay, hubo un notorio crecimiento del movimiento cervecero, particularmente, el de la producción artesanal y de la zona.
Esto en parte, surgió de la organización de los propios productores, que buscaron darle un impulso al producto que elaboraban y lanzaron la primera feria de cerveza artesanal.
De allí a esta parte, cada evento que reúne a los productores de cerveza artesanal convoca a numerosos uruguayenses y visitantes gustosos de la producción regional de la bebida de malta.
En este caso, por segundo año consecutivo se realizará la feria de cerveza artesanal denominada Oktober, donde se concentran todos los productores urguayenses llevando sus mejores estilos.

La cerveza artesanal, como cultura regional
Respecto a este crecimiento que ha tenido la ‘cultura cervecera’, uno de los organizadores y productor de la cerveza Cambacuá, dialogó con LA CALLE y explicó: “Yo creo que si bien hay una moda, o gente que lo ve como una moda al movimiento que implica la producción y el consumo de la cerveza artesanal, también es parte de una cultura ya que se fue imponiendo. La gente ya sabe de cervezas”.
A comparación de otros años, el productor explicó que notó que: “Antes podías hacer una feria, darles cuatro o cinco tipos de cervezas sin saber cuáles son, o quizás venía gente a pedirte cervezas similares a una Quilmes o cualquiera industrial, no sabían la diferencia”.
“Hoy la gente sabe, pide estilos de cervezas específicos. Sabe lo que es una IPA, sabe lo que es una Weiss, y eso no es porque alguien lo haya inculcado, sino porque la gente se ha informado, se ha interiorizado en saber como son los estilos, los sabores, las texturas de las cervezas y eso creo que ya está implantado en el consumidor local”, detalló. En definitiva, consultado por un análisis de la actualidad en cuanto a las cervezas, el productor dijo: “Es algo que se hizo una cultura ya independientemente de un productor y eso es muy bueno también. Que no tenga que estar remando el productor para presentar un estilo de cerveza, que la gente lo pueda probar, sino que ya haya un publico bastante masivo volcándose a buscar nuevas marcas o estilos de cerveza. Yo creo que si bien eso fue el puntapié de la feria hoy ya anda por sí solo y es algo que no suele pasar; salvo en Paraná, pero es una ciudad mucho más grande, no sucede en otra ciudad de Entre Ríos”, recalcó. Por último, respecto de lo que significa esta nueva edición, el productor analizó: “Hace varios años veníamos luchando con la cerveza artesanal en la zona, nos costaba mucho instalar el producto y la primera feria fue muy valiosa para dar a conocer e instalar en el consumidor, y por eso continuamos”.

La nueva edición
La cita será el próximo domingo 14 de octubre desde las 17 horas, en Plaza Ramírez.
Allí, específicamente entre las calles Juan Perón y Eva de Perón es que se distribuirán en diversos stands 12 productores de cerveza artesanal de Concepción del Uruguay, con más de 60 canillas con estilos variados y para todos los gustos. Los precios, como en cada evento de esta índole, serán fijos, y cada pinta tendrá un valor de $80 en todos los puestos.
Los cerveceros presentes serán: Tractor, Suiza, 7 Colinas, Camba-cuá, La Histórica, Don Alejandro, Bantú, Dohko, Villa Monte, Lagash, Klug Gebraü y Ninka.
Por otro lado para acompañar la jornada habrá 10 puestos de gastronomía gourmet con menús variados con un precio máximo de $120: Dulce Almacén, Le Lunettes, Dulce Arte, Dulce María, Conventillo de Baco, Mama Mia, Filippo Café Bristo, Al Rescoldo y Bajo Llave.
Durante toda la feria habrá sorteos, juegos y muchas sorpresas. Además, se podrá disfrutar del show de bandas como: Suma Paciencia, Avalon, Dread Negast y Cuatrocuentosonce.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: