Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
LA FRATERNIDAD

Noticias sobre Sindicato de Conductores de Trenes de la República ...

SECCIONAL BASAVILBASO


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

TODO LISTO PARA EL INICIO DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ENTRERRIANOS

06:51:45 | 04-09-09

Mediante una conferencia de prensa que tendrá lugar este viernes a las 11.30, en la Secretaría de Turismo de la ciudad de Colón, se lanzarán los 14º Juegos Deportivos Entrerrianos que lleva adelante el gobierno provincial. Las competencias se pondrán en marcha ese mismo día y se extenderán hasta el 20 de septiembre. Así lo informó el director Ejecutivo de la Agencia Entre Ríos Deportes, Julio Goyeneche, quien precisó que se competirá en 17 disciplinas federadas, muchas de las cuales serán clasificatorias para la instancia nacional. “Todo se hace con mucho esfuerzo. Pero como dato saliente y para destacar podemos decir que, aunque aún no han comenzado los Juegos, ya se abonó el 70 por ciento del costo total que demanda la iniciativa”, comentó Goyeneche.

El epicentro de los Juegos será la ciudad de Colón, pero las actividades se extenderán a otras localidades de la región como San José, Villa Elisa y Ubajay, mientras que la natación se efectuará en la ciudad de Concepción del Uruguay que posee los natatorios adecuados. La instancia deportiva se iniciará este viernes con el básquetbol masculino, mientras que el acto inaugural será el sábado a las 19 en el club La Unión de Colón.
Comentó Goyeneche que el certamen se desarrollará en todas las disciplinas federadas de la provincia (la única excepción será el softbol que tiene desarrollo sólo en Paraná), mientras destacó los avances dados en esta edición en relación a los servicios que tendrán los jóvenes deportistas, tanto en alojamiento, comidas como transporte, los cuales corren por cuenta del gobierno entrerriano y se han abonado en forma anticipada en un 70 por ciento.
Se espera contar con la participación de un gran número jóvenes deportistas de toda la provincia, en 17 disciplinas tales como: básquet, ajedrez, hockey sobre césped, atletismo, tiro, ciclismo, tenis de mesa, karate, bochas, rugby, natación, canotaje, fútbol, boxeo, mountain bike, voley y básquet femenino. La organización está a cargo de la Agencia Entre Ríos Deportes (Deporte federado), el Consejo Provincial de Deportes y la confederación Entrerriana de Deportes.
“Estos Juegos son un gran desafío y un  aporte que realiza el gobierno hacia el deporte entrerriano. Todo se hace con mucho esfuerzo pero con la satisfacción de brindar  un importante servicio para la juventud. Y como dato saliente y para destacar, si bien los juegos aún no han comenzado, podemos decir que ya se abonó el 70 por ciento del costo total que demanda la iniciativa”, comentó Goyeneche.
Entre otros puntos, manifestó que días pasados le fueron entregados al municipio de Colón los montos correspondientes a 6.000 comidas y 1.500 alojamientos. “La provincia se hace cargo de todos los costos de transportes, alojamientos, comidas, asistencia médica, seguros, arbitrajes y todo lo que demanda la competencia”, remarcó el funcionario y destacó el trabajo conjunto que se efectúa con el municipio anfitrión.
Explicó que muchas de las disciplinas que competirán en estos Juegos serán clasificatorias para instancias nacionales, como los casos de atletismo, fútbol, voley y básquet, entre otras, lo cual le aporta un mayor interés al encuentro.
Detalles de la competencia
Este viernes iniciará la actividad deportiva el básquetbol masculino (U17), en el club La Unión de Colón y el Club Social y Deportivo San José; como alternativa La Armonía de Colón. El sábado 5 y domingo 6 se presentará el hockey sobre césped femenino (5ª categoría, de 15 a 17 años) todo en el Polideportivo de Villa Elisa, mientras que en La Armonía de Colón estará presente el ajedrez.
Las instalaciones de La Unión de Colón, desde las 19 del sábado 5, será sede del acto inaugural y de apertura de estas competencias, que convocarán a lo más granado del deporte federado de toda la provincia.
Este primer fin de semana también se presentará el atletismo (sábado 5, Parque Quiroz), Tiro deportivo (Polígono del Tiro Federal de Colón), ciclismo (circuito en calles céntricas), tenis de mesa (en La Armonía de Colón) y karate (Polideportivo de Ubajay).
La continuidad será los fines de semana siguientes, desde el 11 al 13 (bochas, rugby, natación y canotaje); 17, 18, 19 y 20 (fútbol, boxeo, mountain bike, voley y básquet femenino).
En la jornada final de los Juegos será el 20 de septiembre, la cual se completará con un gran festival artístico por la noche y un acto final de cierre en la costanera de Colón.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: