Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO

MUNICIPIO BASAVILBASO


Ultimos Tweets

BASAVILBASO DEL AYER

TRABAJADORES DEL FRIGORÍFICO TRES ARROYOS PROTESTAN FRENTE A LA PLANTA

06:31:00 | 05-12-17

Tras la discusión que un delegado mantuvo con un representante de Senasa, que derivó en una denuncia judicial por amenazas, la empresa decidió restringirle el ingreso. Lo mismo ocurre con los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), a quienes les impiden entrar para hablar con los trabajadores.

Ante esta situación, el sindicato resolvió realizar una protesta frente a la planta La China. “Pusimos pancartas delante de la empresa pidiendo por la reincorporación de nuestro delegado, a quien no lo dejan entrar más”, explicó el secretario adjunto del sindicato, Fabián Jurado. Según Jurado, la firma “no puede” tomar esa decisión, que le corresponde “a un juez, que debe hacer un desafuero” del representante sindical dentro del frigorífico Tres Arroyos.

Además de protestar, los representantes del sindicato dialogan con los operarios de la planta “a medida que van entrando”. Es que “es el único medio que nos queda para hablar con ellos, ya que no nos permiten entrar”, cuestionó Jurado, en referencia a la restricción para el ingreso impuesta al sindicato por las autoridades de la empresa.

Por otro lado, resaltó que la protesta no afecta el normal funcionamiento del frigorífico de aves. “No se está impidiendo la entrada, se está trabajando con normalidad”, afirmó al respecto el secretario adjunto de STIA. Señaló que “la comisión y el cuerpo de delegados de sindicato” se manifiesta frente a la planta “sólo con pancartas, por la reincorporación del delegado, y pidiendo dialogar con la empresa”.

En diálogo con esta Agencia, anticipó la intención de continuar con la protesta durante toda la semana. “Vamos a seguir acá todos los días, hablando con el personal”, apuntó. Además, harán “una asamblea un sábado”. Estimó que será el sábado 16 de diciembre. “La vamos a hacer afuera, para que el personal no se vea afectado, para no interrumpir la faena”, apuntó por último. (APFDigital)


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: