Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
LA FRATERNIDAD

Resultado de imagen para la fraternidad logo

SECCIONAL BASAVILBASO


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

UATRE Uruguay realizo revelamiento con el Ministerio de Trabajo

06:55:28 | 02-03-20

En la oportunidad, se denunció al propietario de un establecimiento que impidió el ingreso de la comitiva de Uatre y de Trabajo.

Desde la Seccional N°415 de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) se hizo saber que llevaron a cabo relevamientos de trabajadores en conjunto con inspectores de la Dirección Provincial de Trabajo (DPT).
Al concurrir a un establecimiento agropecuario, ubicado en San Anselmo, a 9 kilómetros al sur de la ruta 39, junto a los inspectores Hernán Abasto y Miguel Pereyra, se constató la presencia de dos trabajadores rurales no registrados. Ante tal situación, se informó que “el titular del establecimiento y empleador impidió seguir adelante con el procedimiento de rutina, además de amenazar a los empleados con el despido por haber permitido el ingreso”.
“Se le explicó que, como funcionarios públicos, por ley, estamos autorizados a ingresar a un lugar donde hay trabajadores, sin orden de ningún juez, como poder de policía del trabajo que tenemos”, afirmó Abasto, “pero no quiso entender, por lo cual manifestamos que procederíamos a realizar la correspondiente denuncia en la Comisaría del lugar”. Ante ese panorama, el secretario general de la Seccional N°415, Mario López, aseveró: “Como siempre afirmamos, las inspecciones son una herramienta necesaria para combatir el trabajo no registrado. Es bajo esta premisa que queremos remarcar a los trabajadores que no se dejen amedrentar por empleadores que amenazan con despidos si alguno denuncia o por permitir el ingreso del sindicato y los inspectores, porque como bien se señaló, la Dirección tiene poder de policía del trabajo y, por lo tanto, se encuentra totalmente facultada para ingresar a los establecimientos y llevar a cabo todos los procedimientos que sean necesarios”. Por último, desde el sindicato se agradeció, como siempre, la buena disposición de todos los funcionarios de la DPT que colaboran en estas inspecciones”.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: