Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO

MUNICIPIO BASAVILBASO


Ultimos Tweets

BASAVILBASO DEL AYER

UN ENTRERRIANO, ENTRE LOS PRIMEROS SOLDADOS IDENTIFICADO EN MALVINAS

06:29:52 | 07-12-17

Elbio Eduardo Araujo Penón, oriundo de la ciudad de Colón, es uno de los primeros siete héroes de Malvinas identificados en las últimas horas luego de un trabajo sobre 122 cuerpos que realizaron en conjunto los gobiernos argentino e inglés y la Cruz Roja Internacional, que arrojó resultados positivos en 88 casos. 

Su madre, María del Carmen Penón, y su hermana, María Fernanda Araujo, recibieron este miércoles en una entrevista en la ex ESMA, primero la noticia de que el cuerpo de su ser querido había sido identificado y luego la sorpresa de que era uno de los pocos casos en los que se habían logrado recuperar pertenencias.

"La muerte de mi hermano se produjo en Monte Longdon producto de una bomba, así que yo tenía de verdad muy pocas esperanzas de que fuera suyo uno de los cuerpos identificados", dijo este miércoles por la noche a Elonce, María Fernanda Araujo, hermana del soldado colonense. La mujer preside a nivel nacional la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

Los familiares de Araujo viajaron varias veces a las Islas. La primera vez, María del Carmen, la madre del soldado muerto en combate, se tiró al piso y abrazó la tierra de Monte Longdon. Su padre pudo visitar el cementerio de Darwin, pero no llegó a conocer la noticia de la identificación de los restos, ya que murió en 2013 tras viajar cinco veces a Malvinas.


"Necesitamos volver", sostuvo María Fernanda Araujo ante este medio. "Es lo primero que le pedí al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj".

Quieren estar cuando la lápida de "Soldado Argentino solo conocido por Dios" sea reemplazada por una que diga "Cabo Elbio Eduardo Araujo Penón".

Este miércoles en la ex ESMA se vivió una jornada intensa. La familia del soldado colonense estuvo en el primer grupo de 10 familias que comenzaron con la serie de entrevistas individuales. "Entré con mi mamá, con mi hijo ?que se llama Agustín Eduardo por mi hermano-, con la psicóloga que asiste a los familiares y con Federico Lorenz, director de la ex ESMA, que nos pidió si podía entrar y terminó acompañándonos y siendo testigo de este momento tan importante en nuestras vidas", contó María Fernanda Araujo.

"¡Está identificado!" fue el primer grito de la familia con raíces entrerrianas al que María Fernanda definió como "sublime". Luego vino la otra mejor noticia: fueron sólo dos familias las que recibieron pertenencias este miércoles y una fue la de Eduardo Araujo.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: