Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO

MUNICIPIO BASAVILBASO


Ultimos Tweets

BASAVILBASO DEL AYER

UNA DELEGACIÓN DEL INTA PROHÍBE USAR EL TERMINO "AGROTOXICO"

06:46:37 | 19-05-17

El lunes pasado se publicó una circular del Centro Regional Buenos Aires Norte del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), firmada por su director, Ingeniero Agrónomo Hérnán J. Trebino, ordenando a los profesionales de este organismo que "de manera irrestricta" dejen de utilizar el término "agrotóxico" en documentos.

Según afirmó, puede implicar "una posición valorativa negativa que presupone un uso inadecuado o inapropiado de una alternativa tecnológica que bien empleada no debería constituirse en riesgo para la salud humana o ambiental". En lugar de ese, se les exigió el uso de términos tales como "productos fitosanitarios" o "agroquímicos". En la misma línea, también se prohibió el uso de nombres o logos de agrupaciones políticas o partidarias.

Si bien es sabida la persecución en espacios científicos a los que cuestionan el modelo extractivista argentino, esta orden es un hecho inédito en democracia. Por un lado afecta el trabajo de los integrantes del INTA y por el otro, constituye un engaño al público que recibirá información suavizada, siendo en ambos casos ataques a los derechos humanos.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: